sábado, 27 de mayo de 2017

'Dragon Quest XI' presenta nuevo gameplay, detalles de sus localizaciones, sistema de restricción y más


Square Enix ha compartido 25 minutos de nuevo gameplay entre las versiones para PlayStation 4 y Nintendo 3DS de Dragon Quest XI: In Search of Departed Time junto a nueva información y un nostálgico tráiler live-action.

Entre los nuevos detalles anunciados se ha presentado una nueva ciudad sita en un desierto llamada Samadhi. Además, mediante un preguntas y respuestas se han proporcionado datos curiosos e interesantes relacionados con esta nueva entrega. Entre ellos, un viaje realizado a Machu Picchu antes de comenzar el desarrollo de Dragon Quest XI para que todo el equipo se inspirase y así ha quedado reflejado en el mapa del juego.


En otro orden de cosas, se les ha preguntado acerca de una misteriosa criatura que aparece en la web de Dragon Quest Life, acerca de la cual Horii no ha podido decir mucho para no caer en spoilers, más allá de que son reencarnaciones del tiempo y que nos las encontraremos en varios lugares durante nuestra aventura.

Como ya hemos visto en la información compartida hasta el momento del título, conocemos tanto el pueblo Ishi como el Reino de Decaldar, si bien, habrá más lugares así de espectaculares repartidos por todo el mapa del juego. Concretamente, habrá hasta 20 zonas entre pueblos, ciudades y castillos. A colación de esto, se ha mostrado una nueva localización de estilo nipón acerca de la cual se ha dicho que será el escenario de un gran evento.


Finalmente, se ha anunciado el sistema de restricción mientras jugamos. Este consiste en permitir a los jugadores jugar al título con algunas restricciones. Por ejemplo, podremos seleccionar el que no se nos permita adquirir productos en las tiendas del juego. De esta manera, incluso aunque hablemos con el dependiente, no nos mostrará el listado de objetos que tiene a la venta.


Gameplay
Versión de PlayStation 4 — del minuto 30:53 al 45:45; versión de Nintendo 3DS — del minuto 46:16 al 54:43.

Live-action



Dragon Quest XI: In Search of Departed Time estará disponible en Japón el próximo 29 de julio para Nintendo 3DS y PlayStation 4. Una versión para Nintendo Switch también se encuentra en los planes de Square Enix, si bien por el momento no se dispone de fecha de lanzamiento alguna.
Fuente: Gematsu