lunes, 20 de marzo de 2017

'Uncharted: The Lost Legacy' presenta al enemigo común de Chloe y Nadine, duración, aparición de Nathan Drake y más


El pasado mes de diciembre tuvo lugar la PlayStation Experience 2016 donde se mostraron multitud de nuevos tráileres de los próximos juegos en llegar a PlayStation 4 con varios anuncios. Entre ellos se encuentra Uncharted: The Lost Legacy, aventura que estará protagonizada por Chloe FrazerUncharted 2— y Nadine RossUncharted 4—. Esta nueva incursión dentro de la franquicia será considerada como una historia por separado e independiente, es decir, no será ningún tipo de contenido descargable perteneciente a Uncharted 4.

Seguramente os preguntaréis porqué dos personajes que se repelen cuales polos opuestos, como son Chloe y Nadine, colaborarán en esta nueva aventura. Pues bien, el famoso proverbio de el enemigo de ni enemigo es mi amigo resolvería muy bien esta ecuación. Ambas poseen como enemigo común al recién desvelado Asav, un misterioso señor de la guerra que tiene en su haber un valioso colmillo para el que cada una de las partes posee su propia razón de quererlo. Y será durante el transcurso del videojuego cuando iremos viendo el desarrollo de esta interesante pareja de protagonistas.

En otro orden de cosas, desde el Blog de PlayStation se han comentado otros detalles relacionados con la ambientación, sus localizaciones, la duración y la posible aparición de Nathan Drake en esta nueva historia. 

Como fue anunciado, The Lost Legacy se desarrollará en el extremo sur de la India. Es por ello que esta nueva entrega supondrá una inyección fresca de color y personalidad que quedará situada cerca de la entrega original de Uncharted en varios aspectos. Con respecto a las localizaciones y su diseño de niveles, afirman que el equipo de desarrollo tiene la intención de ofrecer a los jugadores vastos escenarios variados repletos de secretos, rompecabezas marca de la casa, zonas de tiroteos y más. 

Es por ello que la mecánica general en The Lost Legacy resultará familiar a quienes hayan disfrutado de Uncharted 4, si bien, mejorando y ajustando todo tras lo aprendiendo durante el ciclo de desarrollo de la última entrega numerada para PlayStation 4 ya que hasta cinco estudios de desarrollo estarán trabajando codo con codo y simultáneamente en un mismo escenario.

Como curiosidad, atendiendo a las armas de las que estaremos provistos, comentan la inclusión por primera vez en la serie Uncharted de una pistola con silenciador, aportando así componentes a la mecánica de sigilo y ampliando el abanico de posibilidades de cara la combate. En cuanto a la duración de este nuevo título, señalan que será más largo que The Last of Us: Left Behind pero más corto que Uncharted 4.

Finalmente, acerca de una posible aparición de Nathan Drake en The Lost Legacy, afirma el guionista de esta nueva entrega, Scherr, que se consideraron varias ideas posibles para incluirle pero todas les acabaron siendo redundantes debido a que con Uncharted 4 le pusieron el broche de oro a la historia de ese personaje. Bromean que. seguramente, Nathan se encuentre tirado en el sofá jugando a Crash Bandicoot mientras Chloe y Nadine están por ahí de aventuras. Por lo que no esperemos ver al bueno de Drake en esta aventura.

The Lost Legacy se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4.
Fuente: PlayStation