viernes, 21 de octubre de 2016

Novedades de Nintendo Switch: retrocompatibilidad, amiibo, pantalla táctil, duración de batería y más


Como poder olvidarse de la que será la próxima consola de la gran N, la cual apenas lleva 24 horas de vida y ya ha dado mucho de qué hablar. Tras todos los detalles que compartimos en el día de ayer relativos a qué será, en qué consistirá y cómo funcionará, ahora os traemos una actualización sobre otras prestaciones que pululan alrededor de Nintendo Switch.

La primera de ellas es la concerniente a la compatibilidad con las figuras interactivas amiibo, la cual queda más que confirmada; Nintendo no dejara escapar tan fácil a su gallina de los huevos de oro. La segunda de la cuestiones es la relativa al dock o base sobre la que descansará la opción portátil de Nintendo Switch. A este respecto desde la compañía afirman que se trata de una forma fácil de pasar a jugar de la televisión a un modo portátil y así continuar con tu partida allá donde vayas. Dejan claro que el dock no se trata de la consola principal, dejando dicho papel protagonista a la unidad que contiene la pantalla LCD —de la cual debemos apuntar que se desconoce aún si será táctil, ya sea resistiva o capacitiva— a la que le aplicaremos sus dos correspondientes controles Joy-Con para que el vicio no pare. De tal forma, la función principal del soporte sería, de un lado, enviar la imagen a la gran pantalla y, de otro lado, proporcionar batería al módulo que posee la pantalla LCD como si de un cargador se tratase.

Por si hay dudas, ambos controles Joy-Con, derecho e izquierdo, vendrán de serie en el paquete que contenga la Nintendo Switch no dejando claro por el momento si la pieza que unirá a ambos Joy-Con, el Joy-Con Grip, vendrá incluida con la consola o no.

En otro orden de cosas pero sin abandonar a la nueva máquina, el siguiente punto sobre el que ya han corrido ríos de tinta se trata acerca de la retrocompatibilidad con los títulos de sus dos actuales consolas que se encuentran aún en el mercado, Nintendo 3DS y WiiU. Pues bien, desde Nintendo confirman que Nintendo Switch carecerá de retrocompatibilidad física, dejando así la puerta abierta a una futura retrocompatibilidad mediante una copia del título en su versión digital. Pero lo que está claro es que ni los discos de WiiU ni los cartuchos de Nintendo 3DS servirán en esta nueva plataforma de videojuegos.

Otro punto que tiene a media comunidad de jugadores alertados es el tema de la duración de la batería, en su forma portátil, de Nintendo Switch. Los de Kioto poco tienen que comentar al respecto, dejando claro que ya llegará el momento de detallar todas y cada una de las especificaciones que poseerá así como su catálogo de videojuegos que vendrá de la mano con el lanzamiento de la consola. Pero en este sentido, intentan tranquilizar a las masas afirmando que el dispositivo ha sido diseñado para que los jugadores puedan jugar tanto como sea posible y con toda la máxima comodidad que les merece.
Fuente: 1 | 2 | 3