martes, 20 de septiembre de 2016

El Banco Pokémon será compatible con Pokémon Sol y Luna a partir de enero de 2017


En enero de 2017, el programa descargable para Nintendo 3DS Banco de Pokémon se actualizará para hacerlo compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna. El Banco Pokémon una aplicación que te permite depositar Pokémon capturados en tus juegos en cajas alojadas en internet. Hasta ahora este servicio ha estado disponible para Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y. Desde principios de 2017 también será compatible tanto con Pokémon Sol como con Pokémon Luna.
Con esta actualización, los Pokémon que compartieron aventuras contigo en Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y podrán unirse a ti en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

A modo de aclaración sobre el Banco Pokémon, hay que saber que si transfieres un Pokémon al Banco de Pokémon y luego a Pokémon Sol o Pokémon Luna desdePokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa,Pokémon X o Pokémon Y, ya no podrás transferirlo de vuelta a Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X o Pokémon Y. No puedes depositar Pokémon con objetos equipados en el Banco de Pokémon. Si tratas de hacerlo, el objeto en cuestión se enviará al juego original.

Por su parte, el Poké Traslador también se actualizará para hacerlo compatible con las versiones de la consola virtual de los juegos Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu. Deposita tus Pokémon en el Banco Pokémon para poder enviarlos a Pokémon Sol y Pokémon Luna.

A modo de aclaración sobre el Poké Traslador hay que saber qu si usas el Poké Trasladador para mover Pokémon desde las versiones de la consola virtual de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, solo podrás enviarlos a Pokémon Sol y Pokémon Luna. No será posible transferirlos a Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X ni Pokémon Y.

Además, los Pokémon transferidos al Banco de Pokémon mediante el Poké Trasladador no pueden volver a enviarse a las versiones para la consola virtual de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul o Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, ni tampoco a Pokémon Edición Negra, Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 ni Pokémon Edición Blanca 2. No puedes depositar Pokémon con objetos equipados en el Banco de Pokémon. Si tratas de hacerlo, el objeto en cuestión se enviará al juego original.

Finalmente señalar una nueva función que tendrá el Banco Pokémon en su próxima actualización la cual está inspirada en la Pokédex Nacional. La misma consistirá en que la aplicación leerá los datos de guardado de cualquier juego (Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y) con el que la conectes y recopilará información sobre los Pokémon capturados, de forma que puedas echarle un vistazo. Gracias a esta función podrás consultar estos datos en el Banco de Pokémon, incluso los de Pokémon que no aparecen en Alola, la región de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

No olvidéis que para poder hacer uso de todos estos servicios se debe pagar la cuota anual (365 días) establecida de 4.99€.
Fuente: TPC