martes, 2 de agosto de 2016

'Sword Art Online' tendrá una adaptación a serie de imagen real occidental


La productora independiente Skydance Television ha anunciado la adquisición de los derechos de  la conocida franquicia Sword Art Online para realizar una serie de imagen real en colaboración con Kadokawa Corp.

El objetivo de esta unión entre estas dos compañías es la creación de una nueva franquicia basándose en la primera serie para televisión que adapta la serie de novelas de Reki Kawahara. Laeta Kalogridis  se encargará del guion, mientras que David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance serán los productores ejecutivos. De momento no hay ninguna cadena de televisión asociada a este proyecto. 

Skydance, además, tiene la intención de lanzar una experiencia de realidad virtual a través de su vertiente de ocio interactivo. Para la compañía, Sword Art Online es todo un fenómeno de la cultura pop, por lo que pretenden crear un nuevo universo muy inmersivo con el fin de honrar a todos los fans de esta franquicia en todo el mundo.

En España, la editorial Planeta Cómic está editando la novela ligera de Reki Kawahara, al igual que adaptación manga, lanzada este pasado mes de junio. Por otro lado, Selecta Visión se encarga de editar la adaptación animada y Bandai Namco se encarga de distribuir los videojuegos para las distintas consolas de Sony.
La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.