martes, 5 de julio de 2016

Primer vídeo promocional y detalles del nuevo anime de 'Blue Exorcist'


Como ya os adelantamos, el manga Blue Exorcist de Kazue Kato tendrá una nueva adaptación animada que se estrenará a lo largo del próximo año. Ayer, se abrió la web oficial de la nueva serie basada en el manga de Kato, la cual llevará por nombre Ao no Exorcist: Kyoto Fujo Ou-hen (Blue Exorcist: Kyoto Impure King Arc), ofreciendo además más detalles y un primer vídeo promocional. Esta nueva adaptación animada contará el arco del Rey Impuro que existe en la obra original.


En el reparto de la serie estarán Nobuhiko Okamoto como Rin Okumura, Jun Fukuyama como Yukio Okumura, Kana Hanazawa como Shiemi Moriyama, Kazuya Nakai como Ryuji Suguro, Koji Yusa como Renzo Shima, Yuuki Kaji como Konekomaru Miwa, Eri Kitamura como Izumo Kamiki, Ayahi Takagaki como Kuro, Rina Satou como Shura Kirigakure, Hiroshi Kamiya como Mephisto Pheles y Keiji Fujiwara como Shiro Fujimoto.


Koichi Hatsumi (Deadman Wonderland) dirigirá esta vez esta nueva adaptación sustituyendo a Tensai Okamura bajo la animación del estudio A-1 Pictures. Toshiya Ono (Perfect Insider, Gatchaman Crowds) sustituirá a Ryota Yamaguchi en los guiones y los diseños de personajes y la dirección de animación volverán a ser de Keigo Sasaki, mientras que la música la pondrá Hiroyuki Sawano.

Kato comenzó la publicación de Blue Exorcist en las páginas de la Jump SQ de Shueisha en 2009, contando hasta el momento con 16 tomos recopilatorios en Japón. Su obra recibió en 2011 una adaptación a anime por A-1 Pictures compuesta por 25 episodios, una película animada, una OVA y varias obras de teatro. En España, el manga es editado por Norma Editorial, la cual ya ha publicado 15 tomos recopilatorios y Time Killers, un tomo único compuesto por historias cortas de la serie.
A finales de la era Edo, un demonio conocido como el Rey Impuro mató a miles de personas. Tras vencer al demonio, los Caballeros de la Verdadera Cruz mantuvieron su ojo izquierdo sellado a salvo en la Academia, pero ahora ha sido robado. Al escuchar que el ladrón ha tomado por rehén a un niño, Yukio y Rin parten a ayudar. La investigación y la persecución llevará a Rin y a sus amigos hasta Kyoto, donde se verán involucrados en una oscura trama.