miércoles, 11 de mayo de 2016

'Xenocider', un título en Kickstarter para PC, Nintendo 3DS y... ¡Dreamcast!


Xenocider, un título de acción arcade en 3D con una ambientación retro-futurista se encuentra en la famosa plataforma de crowdfunding, Kickstarter desde la cual podéis ayudar a que se haga realidad desde aquí mismo.. El juego, con influencias de otros videojuegos como Galaxy Force y Sin & Punishment, está siendo ideado por un estudio indie español, Retro Sumus.

De esta forma, este sería el primer videojuego en 3D diseñado en la última década para la última consola de SEGA, la Dreamcast. Además de salir en ella, está planeado su lanzamiento para PC, Linux y Mac, así como para Nintendo 3DS

El título cuenta la historia de Xara, una cyborg de un remoto planeta convertida en el arma definitiva para el exterminio de razas enemigas, gracias a su fuerza y velocidad sobrehumanas y a sus aptitudes para el combate en entornos extremos.Como es obvio, a medida que avancemos en la aventura, iremos conociendo el porqué de todo. Xenocider nos ofrecerá hasta 10 niveles que podrán disfrutarse en un orden distinto al establecido según las diversas rutas que escojamos. Además tendremos a nuestra disposición tres modos de juego así como tres niveles de dificultad.

Así es como se verá —tened en cuenta que es un GIF— este prometedor título en Nintendo 3DS
En cuanto a lo que nos podemos esperar de él, os gustará saber que el título tendrá una curva de dificultad adaptada de tal manera que sea accesible para los novatos y un auténtico desafío para los más expertos; podremos customizar los controles a nuestro gusto; la versión de Dreamcast soportará el stick arcade, ratón más teclado e incluso el Twin stick; la versión de Nintendo 3DS contará con efecto 3D y tendrá soporte con el Circle Pad Pro —y, por ende, entendemos que también con el c-stick de New Nintendo 3DS—; disfrutaremos de una trepidante aventura a 60fps estables; la versión de PC correrá a 1080p, la de Dreamcast a 480p junto a la de Nintendo 3DS, ya que es su resolución nativa; y, finalmente, la banda sonora correrá a cargo de Juanjo Martín, la cual podéis escuchar desde aquí mismo.

¿Queréis saber más de él? Pues estáis de enhorabuena, puesto que el estudio ha puesto a disposición de todos una demo jugable del título disponible desde su página web en Kickstarter.