martes, 17 de mayo de 2016

Estos son los ganadores de la 40ª edición de los Premios Manga Kodansha


El pasado mes de abril conocimos los nominados de la cuadragésima edición de los Premios Manga Kodansha, un total 14 títulos nominados entre las tres categorías existentes, varios de ellos publicados y licenciados en nuestro país. Hace unos días, la editorial ya dio a conocer los ganadores, siendo los siguientes:

Mejor manga shônen:

Days, de Tsuyoshi Yasuda (Weekly Shônen Magazine)

La historia está protagonizada por dos chicos que nunca se habrían conocido en circunstancias normales: Tsukushi Tsukamoto, un chaval que no tiene ninguna habilidad especial pero que pone toda su pasión en aquello que hace, y Jin Kazama, un solitario genio del fútbol. Una noche de tormenta, ambos se encuentran, lo que acabará sacudiendo por completo el mundo del fútbol de instituto.










Mejor manga shôjo:

Watashi ga Motete Dousunda, de Junko (Bessatsu Friend)

La historia gira en torno a Kae Serinuma, una chica con una personalidad fujoshi. Esta, cuando ve a dos chicos que se llevan bien, no tarda en fantasear con relaciones entre ellos. Un día, su personaje favorito de un anime muere, deprimiéndola tanto hasta el punto de perder bastante peso. Este cambio físico hace que los cuatro chicos más guapos de la escuela le pidan salir, pero eso a ella no le interesa. ¡Prefiere verlos saliendo entre ellos!










Mejor manga en la categoría general:

Kônodori, de Yû Suzunoki (Morning)

Sakura Konotori es un obstetra muy particular que además es pianista de jazz por las noches. La historia recorre su vida y las vidas de los doctores y residentes del departamento que lidera Konotori.












Hace años, Kodansha añadía la categoría a mejor manga infantil, pero dichos nominados se integraron a partir del pasado año a las categorías de mejor manga shounen y mejor manga en la categoría general.

El año pasado, los mangas Nanatsu no Taizai de Nabaka Suzuki y Yowamushi Pedal de Wataru Watanabe fueron galardonados en la categoría de mejor manga shônen, Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu de Tsunami Umino en la categoría de mejor manga shôjo y Sidonia no Kishi de Tsutomu Nihei en la categoría de mejor manga general.