viernes, 29 de abril de 2016

Pausa indefinida para el manga 'Akatsuki no Yona' por los terremotos de Kumamoto


El número 11 del año de la revista Hana to Yume de Hakusensha ha anunciado que Mizuho Kusanagi ha puesto en pausa su manga Akatsuki no Yona debido a los terremotos de Kumamoto. Debido a esto, los nuevos capítulos del manga no estarán presentes en este número, pero sí estará presente en la portada del mismo.

Aunque Kusanagi resida en esta región afectada, el departamento editorial de la Hana to Yume ha confirmado que la autora no está herida. El retorno de la publicación del manga se producirá cuando Kusanagi tenga en orden todos sus asuntos.

La autora comentaba a través de su cuenta personal de Twitter que el manga no estaría en el número 11 de la revista porque, aunque el primer terremoto del 14 de abril no produjo grandes daños, con el segundo del 16 de abril ya fue incapaz de completar el manuscrito. También decía que hará todo lo posible por regresar al trabajo cuanto antes.

Kusanagi lanzaba el manga en el año 2009 en las páginas de la revista Hana to Yume de Hakusensha. Su obra ha sido adaptada a un anime de 24 episodios, diferentes OVAs y hasta una obra de teatro. 
Yona es la única princesa del reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones. Lo tiene todo: las mejores prendas, la comida más deliciosa, un rey que la adora como padre, y a su guapo primo, Su-won, del que está enamorada. Si solo su guardaespaldas Hak dejará de ser tan irritante con ella y su cabello no fuera tan rojo... Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que una de las personas en las que Yona más confiaba la traiciona. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar...
Fuente: ANN