jueves, 3 de marzo de 2016

'CardCaptor Sakura' tendrá un nuevo manga por su 20º aniversario


El número de abril de la revista Nakayoshi de Kodansha ha revelado que el cuarteto CLAMP publicará un nuevo manga de su franquicia estrella, CardCaptor Sakura. El anuncio no da más detalles de esta nueva obra, aunque se indica que no será una historia de larga duración. Este anuncio es el evento principal que conmemora el vigésimo aniversario de la serie, el cual ya se dejó caer en el anterior número de la revista.

Además de este nuevo manga, este año se reemitirá el arco de las cartas de Clow en la cadena BS Premium de la NHK a partir del 6 de abril, el 24 de marzo se publicará un libro de ilustraciones de la serie y a partir del 1 de abril seis cafeterías de la empresa Animate pasarán a tener temática de la misma. 

CardCaptor Sakura se publicó en las páginas de la revista Nakayoshi desde mayo de 1996 a junio del año 2000, recopilándose en 12 volúmenes. En 1998, el manga del conocido grupo femenino CLAMP fue adaptado al anime dirigido por Morio Asaka y animado por Madhouse, finalizando su emisión con un total de 70 episodios divididos en tres temporadas en marzo del 2000. Además, cuenta con varias OVAs, dos películas animadas estrenadas durante 1999 y 2000 y otro tipo de adaptaciones, consiguiendo un enorme éxito tanto dentro y fuera de Japón, tal y como sucedió en su momento en España. En nuestro país, el manga fue licenciado por EDT (antigua Glénat) y el anime fue emitido por diferentes cadenas autonómicas, como Canal Sur 2 o Kitz, siendo las películas editadas en formato doméstico de manos de Jonu Media
Sakura Kinomoto es una pequeña niña que libera por accidente el poder mágico de las cartas clow que se encontraban atrapadas en un misterioso libro que estaba el sótano de su casa. Inesperadamente, Sakura tendrá que convertirse en una cardcaptor para ir en busca de las cartas clow y enfrentarse a los poderes de cada una de las cartas para así poderlas capturar. Todo esto lo logrará con ayuda de su mejor amiga Tomoyo, quien graba cada uno de sus movimientos y Kero, el guardián que protegía el libro, quien también le ayudará a controlar su magia y la apoyará en los momentos más difíciles de su misión.  
Más tarde contará con la ayuda de Shaoran Li, el descendiente directo del Mago Clow. Este chico al principio irá en busca de las cartas clow, teniendo así conflictos con Sakura, enfrentamientos que poco a poco irán dejando a un lado, conformando un gran equipo y a la vez un fuerte sentimiento amoroso que irá apareciendo con el tiempo en Sakura.

Fuente: ANN