miércoles, 3 de febrero de 2016

Nuevos detalles de 'My Nintendo', el nuevo sistema de fidelización


El nuevo programa de fidelización de Nintendo que sustituirá al jubilado Club Nintendo se trata de My Nintendo, el cual se lanzará a la vez que la primera aplicación para móviles de la gran N, Miitomo. Ya sabemos que esta aplicación se podrá conectar con My Nintendo, y es que este nuevo programa pretende convertirse en algo más que un programa de fidelización tradicional. Se trata de un servicio mucho más completo que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de diversas maneras. 

Así, el programa My Nintendo comenzará a entrar en funcionamiento el próximo mes de marzo en 39 países, entre los que se incluye España. Habrá Puntos Platino como el anterior Club Nintendo americano, que serán concedidos cuando los consumidores utilicen aplicaciones en los dispositivos inteligentes, inicien sesión en Nintendo eShop o cuando se reúnan una serie de condiciones, y Puntos Dorados mediante cupones cuando se realicen compras de juegos digitales en Nintendo 3DS y WiiU. El programa de fidelización comenzará con un programa de puntos, cupones de descuento, emails y descargas vía web, así como otras jugosas novedades relacionadas con la ampliación de la lista de amigos, la posibilidad de guardar datos en la nube, etc. De esta manera quieren recompensar no solo las compras digitales de juegos sino las actividades que lleven a cabo los consumidores, tales como disfrutar de los juegos y aplicaciones además de interactuar con cualquier servicio de Nintendo.

Además, sobre el futuro de nuevas aplicaciones, Kimishima afirma que van a revisar y seleccionar el sistema de pago más adecuado para cada una de ellas teniendo en cuenta la naturaleza de la IP. Pero piensan que la mayoría de aplicaciones vendrán de serie con un sistema free to start para que todo el mundo que posea un dispositivo móvil pueda experimentar sus aplicaciones. De esta manera, les gustaría así establecer alrededor de 100 millones de miembros de My Nintendo a nivel mundial como un objetivo principal. No obstante, considerarán dicha cifra como una referencia, van a hacer todos los esfuerzos posibles para alcanzar dicho número a la mayor brevedad posible.

Ante todo, esperan lograr que My Nintendo sirva como un puente entre las experiencias en los sistemas dedicados (Nintendo 3DS, WiiU) y en los dispositivos inteligentes.