jueves, 11 de febrero de 2016

La próxima obra de Hiromasa Yonebayashi podría ser de Ghibli


El director Hiromasa Yonebayashi, conocido por dirigir las películas de Studio Ghibli Omoide no Marnie (El recuerdo de Marnie) y Karigurashi no Arietti (Arriety y el mundo de los diminutos), ha declarado en una entrevista concedida a The Associated Press que su próximo proyecto podría ser una obra de Studio Ghibli. No obstante, no ha dado más detalles al respecto. 

Yonebayashi abandonaba el conocido estudio de animación a finales de 2014 comentando que le gustaría seguir trabajando como director, pero también que su próxima obra fuera lo opuesto a su último trabajo, El recuerdo de Marnie, película que está nominada a la presente edición de los Óscar como Mejor Película de Animación. El director acudirá a la ceremonia el próximo 28 de febrero en Los Ángeles con un traje proporcionado por el mismo Studio Ghibli.

El director revela en la entrevista que se siente muy honrado tras su paso por el estudio: "El legado y la confianza que Studio Ghibli ha construido a lo largo de los años y los trabajos que hemos creado con los miembros de nuestro equipo se han ganado una evaluación positiva". Cuando se le preguntó qué había aprendido de Hayao Miyazaki, Yonebayashi respondió: "Todo. El movimiento, la forma de pensar al dibujar, cómo trazar una línea. Todo ha pasado a formar parte de mí".

De momento, sea o no una obra del Studio Ghibli, solo nos queda esperar a más detalles sobre el próximo proyecto del director japonés. Además, si todavía no habéis tenido la ocasión de ver El recuerdo de Marnie, la película se estrenará en España junto a El cuento de la princesa Kaguya el próximo 18 de marzo, siendo sus respectivas ediciones físicas puestas a la venta durante lo largo de este año. 

Fuente: ABC News