viernes, 5 de febrero de 2016

Crea tus propios fondos de pantalla al estilo 'Super Mario Maker'


Hoy mismo, gracias al Toad de la cuenta de Nintendo en LINE, nos hemos enterado que desde la web japonesa del juego para WiiU, Super Mario Maker, podemos crear nuestros propios fondos de pantalla para nuestro ordenador o para nuestro móvil cual creador de niveles del juego. 

Como decimos, podemos elegir si queremos confeccionar nuestro fondo para PC o para móviles, seleccionando previamente la resolución que deseemos, aunque la propia web nos indicará qué resolución es la que mejor se adapta a nuestro monitor o pantalla del móvil. 

Una vez hecho esto, podemos elegir entre qué estilo visual queremos, teniendo a nuestra disposición los mismos que en el juego (Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U). Seguidamente, podemos elegir qué fondo queremos que aparezca, pudiendo seleccionar de entre un total de seis (pradera, cueva, bajo el mar, castillo de Bowser...). Finalmente, podemos decorar el fondo a nuestro antojo, haciendo click sobre cada elemento y arrastrándolo a donde queramos situarlo. Como imaginaréis, disponemos del bloque ladrillo, bloque interrogación, bloque de nota musical... y enemigos, tales como los típicos Goombas, Koopas e incluso al mismísimo Bowser. Algo curioso, al igual que en el propio juego, es que disponemos de un champiñón el cual, si lo seleccionamos y hacemos click sobre alguno de estos enemigos (incluyendo al propio Mario) les haremos crecer. Si queremos eliminar cualquier cosa, tan solo tenemos que seleccionar el icono de la goma de borrar que aparece en la esquina inferior derecha. Sí, esa cosita con ojos es la goma de borrar. 

¡Aquí podéis ver de un vistazo cómo es el editor y las principales funciones traducidas para no perderos!

Un dato curioso es que podemos tener como personaje alternativo a Mario, al propio Toad verde de LINE. ¿Cómo obtenerlo? Simplemente dando click al enlace desde la propia aplicación de LINE, y así a la hora de querer crear nuestro fondo de pantalla para el móvil, siempre con el estilo de Super Mario Bros. (ya que si ponemos cualquiera de los otros tres, nos aparecerá de nuevo a Mario) podemos tener a nuestro compañero fúngico pixelado.

Así que ya sabes, ¡dale rienda suelta a vuestra imaginación y cread el fondo de pantalla más original de todos!